Notis

Síguenos en Twitter: @teoria_blogger | Para tu blog, recomendamos: que el diseño no esté cargado, que las entradas no sean muy largas y que contengan imágenes. Para más consejos Click aquí | Pon un link de Teoría Blogger en tu blog!!! Click aquí. | Para cualquier duda o problema sobre tu blog, escríbenos en nuestro formulario de contacto.

viernes, 1 de octubre de 2010

Atributo title

El atributo indica principalmente un tooltip a cualquier texto.

¿Qué es un Tooltip?

Un tooltip es como una ayuda para un enlace o un texto. Una ayuda visual que el usuario no solicita para ver de qué se trata un determinado elemento, pasando el cursor por encima o clickeando sobre el mismo.
Aunque parezca muy evidente, un tooltip se presenta en prácticamente todas las páginas webs. Porque en el siguiente ejemplo podemos ver una imagen del tooltip clásico:

Tooltip en Goear.com
En la imagen se muestra uno de los tooltips del enlace del menú de la página Goear.com

Ejemplos

Para ver los ejemplos de los tooltips clásicos, debemos pasar el cursor por encima de los siguientes textos o palabras:
Palabra
Palabra

¿Cómo se obtiene?

Para obtener un tooltip en un enlace, se debe agregar a la etiqueta <a> el atributo title="Contenido del tooltip". El código completo quedaría así:
<a href="http://teoriablogger.blogspot.com" title="Click para obtener ayuda sobre blogs">Teoría Blogger</a>
Teoría Blogger
Para asignar un tooltip a un texto común, debes encerrar al mismo con las etiquetas span y dentro agregarle el atributo title: <span title="Contenido">Texto común</span>
Texto común
El atributo title se puede agregar en cualquier etiqueta en el que contenga textos pero los dos ejemplos anteriores son los más usados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podés utilizar códigos HTML como <a><b><i>.
Si tenés alguna duda, no dudes en recurrir a nuestro Formulario de contacto.