Notis

Síguenos en Twitter: @teoria_blogger | Para tu blog, recomendamos: que el diseño no esté cargado, que las entradas no sean muy largas y que contengan imágenes. Para más consejos Click aquí | Pon un link de Teoría Blogger en tu blog!!! Click aquí. | Para cualquier duda o problema sobre tu blog, escríbenos en nuestro formulario de contacto.

lunes, 19 de julio de 2010

Añadir una lista de enlaces con descripción

Este elemento (no muy sabido por los bloggers) consiste en un gadget que tiene una lista de enlaces y debajo de esta, hay un campo de texto y debajo de este, otro más grande. El primer campo de texto es para el título de los enlaces y el más grande es la descripción del enlace.

Obtener una lista de enlaces con su descripciónComo no es un truco muy famoso, mucha gente no sabe a qué nos referimos, entonces mostramos el ejemplo del gadget haciendo click aquí.
Esta lista solamente se puede añadir en un gadget de la página: Blogger → Diseño → Elementos de la página → Añadir gadget → Código HTML/javascript y pega este código:
<script language="JavaScript">
<!--
function thetext(txt) {
document.theform.thetext.value = txt
return true;
}
// -->
</script>

<script language="JavaScript">
<!--
function atext(txt) {
document.aform.atext.value = txt
return true;
}
// -->
</script>

<a href='http://urldeenlace' onmouseover='thetext("-Título del enlace-"); atext("Descripción del enlace")' target=_top>Muestra de enlace</a><br />
<a href='http://urldeenlace' onmouseover='thetext("-Título del enlace-"); atext("Descripción del enlace")' target=_top>Muestra de enlace</a><br />
<form title="este truco en teoriablogger.blogspot.com" name="theform">
<input style="color:#000; background:#fff;" disabled type="text" name="thetext" size="30" />
</form>
<form name="aform">
<textarea style="color:#000; background:#fff;" disabled="disabled" rows=5 cols=25 wrap="virtual" name="atext"></textarea></form>
Pasos necesarios para modificarlo.
  • En lo que está remarcado en Violeta, va la url de la página. EJEMPLO: http://nombredeblog.com/contacto.html
  • En lo que está remarcado en Rojo, va el título del enlace: EJEMPLO: Contactenos.
  • En lo que está remarcado en Verde, va una descripción del enlace. EJEMPLO: Haz click aquí para poder escribirnos por medio de un formulario de contacto.
  • Y lo que está remarcado en Amarillo, va la muestra de cómo queda el enlace (Esto permite que se haga click en el enlace). EJEMPLO: Formulario de contacto.
Recuerda que puedes agregar más enlaces y que puedes modificarlos como quieras, siempre y cuando respetes los pasos anteriores.

Importante:
Estos códigos siempre se deben pegar en la pequeña solapa que dice Edición de HTML.
Y recuerda que este Script, sólo se pega en un elemento de la página y no en una entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podés utilizar códigos HTML como <a><b><i>.
Si tenés alguna duda, no dudes en recurrir a nuestro Formulario de contacto.