Notis

Síguenos en Twitter: @teoria_blogger | Para tu blog, recomendamos: que el diseño no esté cargado, que las entradas no sean muy largas y que contengan imágenes. Para más consejos Click aquí | Pon un link de Teoría Blogger en tu blog!!! Click aquí. | Para cualquier duda o problema sobre tu blog, escríbenos en nuestro formulario de contacto.

sábado, 28 de agosto de 2010

Mostrar a tus lectores cuántos días de vida lleva tu blog

Tal como muestra el título y también el ejemplo que se puede ver a la derecha de este blog (gadget "Relleno...") es lo que mostraremos. El script consiste en mostrar cuántos días pasaron desde una fecha determinada por vos. El ejemplo se puede ver en la siguiente imagen (o como mencionamos, a la derecha de este blog).

contador de días
Pero si verdaderamente lo vas a usar como indicador de antigüedad (en días), debes averiguar o acordarte de cuándo creaste el blog1. Pero también se puede usar este gadget para contar los días de antigüe dad de lo que quieras.
Crear contador de díasPara obtenerlo, debemos pegarlo en un gadget. Vamos a Blogger → Diseño → Elementos de la página → Añadir un gadget → Seleccionar gadget de modo HTML/Javascript y pega el siguiente código allí mismo:
Este blog tiene <script> function DiasOnline(Dia, Mes, Year, Texto)
{ Meses = new Array("Jan","Feb","Mar","Apr","May","Jun","Jul","Aug","Sep","Oct","Nov","Dec");
Hoy = new Date(); Inicio = Date.parse(Meses[Mes - 1] + " " + Dia + " " + Year);
Resultado = Math.round((Hoy.getTime() - Inicio) / 86400000);
document.write(Resultado + " " + Texto); } DiasOnline(14, 05, 2009, "" );
</script> días
Sólo modifica lo que está marcado en rojo para determinar la fecha, de lo demás se encarga el código.

1 Para averiguar cuándo empesaste tu blog, T.B., recomienda ver la fecha de la primera entrada publicada ya queconsideramos que ese es el comienzo de un blog. Para encontrar la lista de entradas ve a la sección (en Blogger) Editar entradas, dentro de la solapa Creación de entradas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Podés utilizar códigos HTML como <a><b><i>.
Si tenés alguna duda, no dudes en recurrir a nuestro Formulario de contacto.